Logo Esvenor

El futuro ya está aquí:
Sistemas de riego Inteligentes.

La Jardinería Urbana Inteligente es un nuevo concepto de cuidado de las plantas que se basa en la monitorización en tiempo real de todos los parámetros que afectan a la vegetación (humedad, iluminación, nivel de abono…), el procesado y la interpretación en la nube de estos datos, y el envío de alertas a los encargados de mantenimiento para que conozcan en todo momento el estado general de sus espacios verdes.

Esta tecnología se puede aplicar a cualquier área verde y permite una optimización máxima de los recursos: tanto de tiempo dedicado a las visitas de mantenimiento, como de agua para riego, ya que la propia planta reconoce y alerta cuando tiene suficiente agua.

Hoja con gota de agua con destello de luz

Fliwer es el único sistema de Jardinería Urbana Inteligente.

Es capaz de captar todos los parámetros vitales que intervienen en la vida de una planta: luz, temperatura, humedad ambiental, humedad del suelo y electroconductividad. 

Esta recopilación de datos se lleva a cabo cada hora y, una vez dispone de esta información, Fliwer aplica la Inteligencia Artificial para decidir si los parámetros que está recibiendo la planta en ese momento están dentro de los rangos óptimos para su vida, comparando cada uno de ellos con el perfil o perfiles fisiológicos de las distintas plantas que está cuidando.

Fliwer puede controlar toda una gran extensión de jardín: aplica el IoP (Internet of Plants, o Internet de las Plantas) y crea una red mallada de diferentes captadores, que le permiten alcanzar la representatividad y resolución suficientes para detectar y controlar todos los cambios, y zonas fisiológicamente diferentes del jardín o cultivo.

Dentro de una zona monitorizada por sensores Fliwer puede haber diferentes especies de planta, y el sistema es capaz de determinar si sus perfiles fisiológicos son compatibles, es decir, si pueden ser vecinas y convivir en el mismo entorno; si no es así, te alertará de la incompatibilidad de las plantas en cada una de tus zonas.

Fliwer implementa la tecnología de riego inteligente «Intelligent self-Irrigation Technology» (isIT). Con esta tecnología, no deberemos preocuparnos de programar el riego o de cambiar los tiempos y frecuencias según lo que intuitivamente consideremos.

Icono de pequeña planta y tecnología

Este sistema conoce en todo momento el agua disponible para las plantas, calculando la capacidad de campo del suelo y el punto de marchitez permanente (PMP) de las mismas, y determina un umbral de riego inteligente, que se va autocalibrando de forma automática porque la estructura del suelo cambia y, por tanto, también su capacidad de retención de agua y el agua disponible para la planta.

Beneficios de integrar Fliwer en nuestros espacios verdes

Icono de móvil y tablet

Comunicación con las plantas.
En todo momento y desde cualquier lugar, mediante la aplicación móvil o la web, Fliwer nos informará de todo lo que les está sucediendo a las plantas.

Icono de campana

Alertas y recomendaciones.
Fliwer nos alertará o recomendará, en caso de que haya alguna situación anómala/crítica que afecte a la vida de las plantas, en el momento que sean detectadas, para poder actuar inmediatamente y evitar daños mayores.

Icono de símbolo de euro

Detección de fugas, cortes de luz y control del consumo.
Para que un jardín sea sostenible y eficiente, debemos controlar el consumo de agua para ahorrar dinero y otros problemas relacionados.

Icono de gota de agua

Riego inteligente.
Fliwer sólo regará cuando las plantas lo necesiten, sin necesidad de programar nada y teniendo en cuenta la meteorología. Si las plantas están en exterior, evitará riegos si hay probabilidad alta de lluvia.

Icono de telefono

Servicio de asistencia y alarmas.
La parte humana también es importante en nuestro sistema: detrás de cada jardín hay un Fliwer expert, que nos ayudará en casos de emergencia y nos alertará por si no nos hemos dado cuenta de las alertas enviadas por el sistema.

Icono de hoja comunicándose

Las visitas de mantenimiento se reducirán más del 50%, ya que con Fliwer son las plantas las que piden ser revisadas por un técnico, y no al revés. La vegetación se vuelve inteligente y capaz de comunicarse contigo en tiempo real, y actúa según sus necesidades.

Icono de ondas de agua

Conseguiremos el consumo de agua más bajo del mercado. Sus capacitadores pueden medir la iluminación, el consumo de agua, la humedad, temperatura y electroconductividad.

¿Quieres disponer de Inteligencia Artificial en tu jardín para mejorar la salud de tus plantas y ahorrar en el consumo de agua de riego?…

Ponte en contacto con nosotros y hablamos…
🌱🌱😀

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad

  • Responsable de los datos: Espacios Verdes del Norte, S.L.
  • Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Espacios Verdes del Norte, S.L. (datos almacenados sólo en cliente de email).
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Abrir chat
Horario: 8:00 a 16:00 horas
Hola, ¿podemos ayudarte?
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.